Lorena Guinea Trigo

Profesora y artista plástica, arteterapeuta y terapeuta del aprendizaje

 

Ser creativo no es exclusivo de los que tienen capacidades extraordinarias: crear artísticamente es como reír y amar, una actividad inherente al ser humano y de la que todos necesitamos disfrutar diariamente.

Lorena es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana en México y profesora de Yoga. Lleva 20 años dedicada a la realización humana a través del Arte.

En 2004 amplía su formación con estudios en la Escuela de Artes Aplicadas Pablo Picasso en Coruña.

En el 2005 realiza un el curso Arte, escultura, pintura y euritmia en la Pedagogía Waldorf, en Lugo.

Su inquietud por la trascendencia del Arte la lleva en 2006 a comenzar sus estudios de Arteterapia Antroposófica por el método Dra. Haushka, de 4 años de duración. Además, durante este período asiste a diversos seminarios en el Goetheanum, Escuela Libre Superior con sede en Dornach, Suiza.

En 2010 amplía su campo con Terapia de Aprendizaje infanto – juvenil para problemas de discalculia y dislexia. Actualmente continúa especializándose en la discalculia desde un enfoque más holístico.

En 2003 inaugura Katzae, su propio Taller de Arte para el Bienestar, ubicado en La Coruña. Es allí donde actualmente dirige sesiones de arteterapia e

La artista

Lorena Guinea, cradora de Cuadrosaludable.com

imparte con éxito clases de Dibujo con el lado derecho del cerebro como método de inciación al dibujo y la pintura. En estas clases enseña a dibujar y ver todo lo que nos rodea de una manera distinta. Sus alumnos, de todas las edades, descubren la importancia que tiene el arte a lo largo de la vida del ser humano.

Como parte de sus proyectos personales, disfruta con el reciclaje y la transformación empleando la técnica de cartón piedra para crear cajas cuya original decoración y forma las hacen piezas únicas.

En 2012 crea la galería CuadroSaludable, con la idea de exponer su característica obra. Un CuadroSaludable es aquel que proporciona un ambiente cálido de armonía y bienestar.

Todas y cada una de las creaciones de la autora son el fiel reflejo de su filosofía:

“El arte es un lenguaje que nos permite expresar, pero sobre todo, percibir la belleza de la Creación.”