¡Muchísimas gracias a todos!

Los días 21 y 22 de diciembre de 2013 celebramos en la Galería de Arte para el Bienestar Cuadrosaludable las Jornadas de puertas abiertas en Navidad. Más de 40 personas se acercaron ese fin de semana a conocer el taller donde se crean las obras y la galería donde están expuestas. Todos disfrutamos de un buen café y de muy buena compañía 🙂 También fueron bienvenidos los originales comentarios y sugerencias para próximas actividades.

¡Muchísimas gracias a todos los que pudieron compartir estos días con nosotros! Y a los que adquirieron una obra, ¡esperamos que disfrutéis de ella muchos años! Además, estamos trabajando ahora con mucha ilusión en los encargos que nos hicisteis para poder entregarlos lo antes posible 🙂

Los que no pudisteis venir, recordad que estáis invitados a hacernos una visita en cualquier momento, simplemente se recomienda contactar con nosotros previamente para poder ofreceros la mejor atención 😉

¡Hasta la vista!

 

Puertas abiertas en Navidad

Fin de semana de puertas abiertas esta navidad para que podáis conocer el taller y visitar la galería donde están expuestas todas las obras de Cuadrosaludable.

El sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, en horario de mañana y tarde, está todo el mundo invitado a conocer el Taller de Arte Katzae, donde se realizan las obras de Cuadrosaludable, y la galería donde están expuestas.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:  A todos los públicos, los niños son también bienvenidos.

PRECIO: Es totalmente gratuito. Además, te invitaremos a un café y unos aperitivos.

HORARIO: Sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00.

LUGAR: Taller de Arte Katzae. Pza. Agramar, 7- Bajo. Perillo – Oleiros. La Coruña.

CONTACTO: 606 77 16 70 – 981 63 83 12   info@cuadrosaludable.com

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Encargo para academia de baile

Recientemente, una academia de baile local me encargó la elaboración de una serie de obras para la decoración de la escuela. Por supuesto, la temática giraba en torno al baile.

Disfruté mucho con todo el proceso, aunque como muchas veces ocurre con los encargos, había muchas prisas a última hora  🙂  Pero al final, todos quedamos encantados con el resultado.

Recuerda que en Cuadrosaludable podemos hacer cualquier obra a tu medida, por encargo. ¡Así podrás tener un cuadro original y único que se ajusta a tus gustos y necesidades!

 

Pueblito navarro

Pueblito navarro

 Allá por el 88 nació mi tercer hijo y era la sexta casa que habitaba. En este caso nos había tocado desplazarnos a Navarra, concretamente a un pueblo llamado Cizur Mayor.

La vida pasaba como un vendabal que sólo percibía cuando me iba a dormir, pues era entonces cuando podía pararme y mirarme en el espejo para ver que tenía todos los pelos alborotados y cara de haber sobrevivido un día más. Mi familia estaba muy lejos de allí y en aquel pueblo no tenía amigos, pero eso no me amedrentaba pues todavía la juventud me daba fuerzas. Sin embargo, nunca me abandonaron las ansias de pintar, porque además de madre y superviviente era ARTISTA, así que cualquier momento era bueno para evadirme pintando.

Frente al parque donde jugaban y se desfogaban mis tres hijos estaba yo, sentada, con un ojo para ellos y otro para el papel sobre el que me disponía a dibujar. Así que con unos cuantos lápices de colores escolares empecé a plasmar lo que me alegraba la vista:

ese kiosco en el que aún tocaban música y que muchas veces rodeaban cientos de palomas que se perseguían unas otras sin cesar.

Había un par de grupos de árboles sembrados en fila, casi como si fueran a hacer una marcha militar, por un lado los puntiagudos, por otro, los redondos, como si el que los sembró supiera que iban a ser retratados. Y en todo el centro, otro, mucho mayor, que había crecido a sus anchas y que su forma la iban definiendo los golpes del viento y de la sequía.

Las casitas al fondo estaban dispuestas con perspectivas casi imposibles, que retan al ojo más listo. Tras ellas, la magnificencia de las montañas, rodeando y protegiendo al pueblo; las colinas más cercanas y bajitas estaban ya sembradas, pero las otras se veían inaccesibles y frías.

No teníaa mucho tiempo para copiar, teníamos que volver a casa para la cena… pero así quedó plasmada, la tarde en que con un ojo pude atrapar el pueblo y con el otro cuidar de mis tres ovejas…

 

Exposición de Cuadrosaludable en el Café de Fábula

Les invito cordialmente al Café de Fábula, frente al balneario de Arteixo, un lugar con un ambiente muy agradable y lleno de historias entrañables. Mientras se toman un delicioso café podrán disfrutar de la exposición que tengo el gusto de presentar y que se podrá visitar del 6 de septiembre al 6 de octubre.

Gracias a Hugo y Virginia por tan calurosa acogida.

 

Primavera

 

El rayo solar,
refulgente de luz,
se aproxima flotando.
La novia flor,
conmoviéndose en color,
le saluda jubilosa.

Lleno de confianza,
relata el rayo
a la hija de la Tierra,
cómo las potencias solares,
brotadas del espíritu
en la morada de los dioses,
escuchan el sonido del mundo.

La novia flor,
destellando en color,
presta atención, pensativa,
al llameante sonido de la luz.

R. Steiner

La rosa del cuento

Pintado en Vietnam

 

 En uno de los viajes que me tocó hacer a Vietnam, pasé muchas horas en el hermoso Dam Vac Hotel, en Vinh Yen. Aproveché todo este tiempo para pintar y disfrutar trabajando en mis obras.

Un día, al salir de paseo recogí una mariposa de colores que estaba agonizando. Me la llevé conmigo al hotel para que me inspirara con algún nuevo dibujo. Pero no me podía poner manos a la obra inmediatamente, por lo que la guardé en un vasito, pues tardaría unos días en ponerme con el trabajo. Así que la veía lentamente dejar día a día de moverse.

 Finalmente, cuando decidí copiarla, se movió un poco, pero continué tomando el apunte. Era extraño pues, mientras la dibujaba, la veía moverse cada vez más nerviosa, no sé si sería por la luz o al verme que yo me movía. Se seguía moviendo y yo ya no podía terminar el dibujo, pues empezó a entrarme angustia por su encarcelamiento, aunque seguía convencida que estaba casi muerta.

 Cuál sería mi sorpresa cuando, al abrir el vasito donde la tenía, echó a volar con mucha fuerza, salió por la ventana y la vi alejarse. Fue muy hermoso, y este dibujo es el resultado.

Al final no lo traje conmigo de vuelta a La Coruña, se lo regalé a una amiga vietnamita que su nombre, Hoan, quiere decir flor. Espero lo disfrute lo mismo que hice yo mientras la pintaba.